Bogotá, Colombia,
19
Diciembre
2022
|
16:07
Europe/Amsterdam

La sospecha de fraude digital en compras navideñas en Colombia disminuye un 29%

TransUnion analiza las tasas de intentos de fraude de comercio electrónico anticipados en vacaciones

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TransUnion (NYSE: TRU) publicó hoy nuevos hallazgos sobre las dinámicas de fraude en comercio electrónico global que tuvieron lugar durante el inicio de la temporada de compras navideñas de 2022. El análisis encontró que el 15% de todas las transacciones globales de comercio electrónico revisadas entre el jueves anterior al Black Friday, 24 de noviembre, y el Cyber Monday, 28 de noviembre, fueron potencialmente fraudulentas. Para las transacciones que se originaron en Colombia, se sospechó que el 3% de las transacciones de comercio electrónico durante ese período eran fraudulentas.

Estos hallazgos se basan en la inteligencia de miles de millones de transacciones contenidas en el conjunto de soluciones de análisis de fraude TruValidate™ de TransUnion. El análisis determinó que, a nivel mundial, el número promedio de intentos de sospecha de fraude digital en un día determinado durante el período de vacaciones fue un 38 % más bajo que en el mismo período de 2021 y un 82 % más alto que durante el resto de 2022 (del 1 de enero al 23 de noviembre). En Colombia, este porcentaje fue 66% menor que el mismo período de 2021 y 29% menor que durante el resto de 2022.

El estudio también mostró la proporción de intentos sospechosos de fraude digital para cada día individual en el período de compras navideñas para transacciones en Colombia y en todo el mundo.

Desglose de transacciones sospechosas de fraude durante el período de vacaciones:

Día

Colombia

Global

Jueves, Nov. 24

2%

14%

Viernes, Nov. 25

3%

16%

Sabado, Nov. 26

4%

16%

Domingo, Nov. 27

4%

15%

Lunes, Nov. 28

3%

16%

“La actividad fraudulenta tiende a ser particularmente frecuente en el comercio minorista en línea durante la temporada de compras navideñas”, dijo Diana Martínez, gerente senior de soluciones contra el fraude en TransUnion Latinoamérica. “A pesar de que los consumidores están regresando en mayor número a las compras en persona en la era posterior a la pandemia, el comercio minorista en línea sigue siendo en el que prefieren hacer sus compras navideñas. Es importante que los minoristas en línea garanticen la seguridad y protección de la privacidad, que son importantes para los consumidores, de una manera que también brinde una experiencia de compra fluida y minimice la interacción innecesaria”.

En el análisis, TransUnion también reveló los principales tipos de fraude en las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial. Este año, ‘abuso de promociones’ (el usuario abusa de las promociones del sitio, como recomendar a un amigo, obsequios, etc.) y ‘apropiación de cuentas’ (alguien que no es el propietario de una cuenta la usa sin permiso, lo que indica que la cuenta ha sido comprometida maliciosamente) fueron los principales tipos de fraude digital en el comercio minorista.

“Los minoristas en línea deben equiparse con las herramientas adecuadas para detectar el fraude a la primera señal de advertencia sin inhibir el viaje del consumidor”, dijo Martínez. “Es más importante que nunca que los minoristas en línea implementen soluciones integrales contra el fraude, que puedan verificar la identidad y la autenticidad del cliente al comienzo de una transacción sin generar falsos positivos que puedan costar transacciones legítimas a los minoristas”.

Los consumidores expresan preocupación en esta temporada navideña

El aumento global de sospechas de fraude digital durante los días tradicionales más ocupados de la temporada de compras navideñas se produjo cuando los consumidores expresaron su preocupación por ser víctimas. La Encuesta de Compras Navideñas del Consumidor 2022 de TransUnion, realizada en agosto de 2022, encontró que el 86% de los consumidores colombianos están preocupados por ser víctimas de fraude en línea en esta temporada navideña.

TransUnion monitorea los intentos de fraude digital informados por empresas en diversas industrias, como apuestas, juegos, servicios financieros, atención médica, seguros, comercio minorista y viajes y ocio, entre otros. Las conclusiones se basan en la inteligencia de miles de millones de transacciones y más de 40 000 sitios web y aplicaciones contenidas en el conjunto de soluciones insignia de TransUnion de análisis de identidad, información digital, autenticación omnicanal y análisis de fraude: TruValidate™.

Para averiguar cómo estos datos varían según los países seleccionados, descargue la infografía de tendencias de fraude de vacaciones de TransUnion.

Acerca de TransUnion (NYSE: TRU)

TransUnion es una empresa global de información y conocimientos que hace posible la confianza en la economía moderna. Hacemos esto al proporcionar una imagen procesable de cada persona para que pueda ser representada de manera confiable en el mercado. Como resultado, las empresas y los consumidores pueden realizar transacciones con confianza y lograr grandes cosas. A esto lo llamamos Información para el Bien®.

Con una presencia líder en más de 30 países en los cinco continentes, TransUnion ofrece soluciones que ayudan a crear oportunidades económicas, grandes experiencias y empoderamiento personal para cientos de millones de personas.

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