BOGOTA D.C.,
11
Agosto
2021
|
00:29
Europe/Amsterdam

Para monitorear gratis su reporte de crédito, colombianos con nueva herramienta digital

GettyImages-1203955041

- Consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

  • Ingresar a www.transunion.co
  • Hacer click en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
  • Dirigirse a Accede a tu reporte gratuito
  • Crear su cuenta a través del formulario de registro
  • Consultar su información

- Esta herramienta permite ver el reporte de crédito al detalle separando cada una de las obligaciones.

- ¿Qué se puede consultar?

  • Créditos del sector bancario, créditos del sector real y solidario, cuentas de ahorro y cuentas corrientes, el estado del pago de los últimos 24 meses, qué entidades han consultado el reporte de crédito en los últimos 6 meses y le permitirá conocer la entidad donde se tiene exento el 4xmil en la cuenta de ahorros.

 - En Colombia casi 28 millones de ciudadanos tienen historia de crédito.

Bogotá, agosto de 2021 – Los consumidores colombianos cuentan ahora con una nueva herramienta para consultar su historia de crédito. Se trata de Tu reporte de Crédito Gratuito que permite a los consumidores monitorear diaria, gratuita e ilimitadamente, su hoja de vida crediticia.

A través de un robusto sistema de validación de identidad de TransUnion, los consumidores podrán:

  • Acceder a su cuenta personal para monitorear la información crediticia de sus obligaciones adquiridas, ya sean bancarias, de productos y servicios del comercio o de telecomunicaciones
  • Monitorear el estado de pago de sus créditos de los últimos 24 meses
  • Ver si la entidad generadora del crédito envió a TransUnion alguna anotación respecto del comportamiento de pago
  • Revisar su Información de cuentas de ahorros y corriente
  • Conocer qué entidades han analizado la información de crédito en los últimos seis meses (huellas de consulta)
  • Recibir notificaciones por nuevas obligaciones para alertar al consumidor en caso de suplantación de identidad
  • Y conocer la entidad donde tiene exento el 4xmil en la cuenta de ahorros.

La historia de crédito es la hoja de vida financiera de las personas, contiene los productos bancarios, las obligaciones y su comportamiento de pago. Con esta herramienta de consulta gratuita nuestro propósito principal es que los colombianos conozcan, administren y se empoderen de su información financiera. El reporte de crédito incide en los tipos de préstamos y tasas de interés a los que el consumidor puede acceder y es muy importante monitorear los cambios y velar por cuidar el perfil crediticio o actuar oportunamente en el caso que llegue a existir algún reporte incorrecto por parte de alguna entidad o inclusive por alguna situacion de suplantación de identidad o fraude.”, afirma Juan Diego Pulido, Director de soluciones para consumidores de TransUnion.

Pulido agrega que siendo el reflejo del comportamiento de las responsabilidades financieras del consumidor, el reporte de crédito es la garantía reputacional a la hora de adquirir un préstamo y financiar un producto o servicio. “En Colombia, casi 28 millones de ciudadanos tienen historia de crédito, por lo que los invitamos a utilizar nuestros canales de consulta virtual o telefónica para monitorear periódicamente el estado de sus pagos y tomar acciones oportunas en caso de requerir la precisión de alguna información”.

Para acceder gratuitamente a la historia de crédito, los consumidores colombianos deben ingresar a la página oficial www.transunion.co, hacer click en Reporte de crédito gratuito, seleccionar Accede a tu reporte gratuito, diligenciar el formulario para crear una cuenta, validar su identidad y acceder a su información. por

Acerca de TransUnion (NYSE: TRU)

TransUnion es una empresa global de información que hace posible la confianza en la economía moderna. Logramos esto al proporcionar una imagen completa de cada persona para que puedan ser representadas de forma confiable y segura en el mercado. Como resultado, las empresas y los consumidores pueden realizar transacciones con confianza y lograr grandes cosas. Llamamos a esto Información para el Bien®.

Las soluciones globales de fraude de TransUnion unen la identidad de los consumidores y los dispositivos para detectar amenazas a lo largo de diversos mercados mientras se provee una experiencia de usuario con la fricción adecuada. Las soluciones hacen parte de la suite TruValidate, y fusionan la ciencia de datos tradicional con el aprendizaje de máquina para proporcionar a las empresas información única sobre las transacciones de los consumidores, salvaguardando decenas de millones de transacciones cada día.

Con una presencia líder en más de 30 países de los cinco continentes, TransUnion ofrece soluciones que ayudan a crear oportunidades económicas, grandes experiencias y empoderamiento personal para cientos de millones de personas. http://www.transunion.co/